El P. José de Jesús Aguilar Valdés ha compartido en su canal de YouTube una visita a la Casa de la Virgen María en Éfeso, Turquía. Este lugar es considerado por la tradición como la última morada de la Virgen María.
La Casa de la Virgen María es un sitio de peregrinación para cristianos y musulmanes. Se encuentra cerca de Éfeso, a unos siete kilómetros de Selçuk, Turquía. Según la tradición, alrededor del año 62 el apóstol San Juan llevó a la Virgen María a este lugar después de la crucifixión de Jesús, y ella vivió allí hasta su Asunción.
Hay que tomar en cuenta que no sólo los católicos veneran a la Virgen María, sino que como en el Corán se menciona a la Virgen, también los musulmanes visitan este lugar por motivación religiosa, pues María tiene una posición relevante en el Islam y Dios la coloca como la mejor de las mujeres de entre su creación.
La entrada tiene un costo no muy alto que sirve de ayuda para conservar el lugar, pues si bien para los católicos es un lugar especial de oración, a los turcos les interesa conservarlo como un lugar de visitas turísticas.
La visita del P. Jesús Aguilar nos permite saber que la Virgen vivía en un lugar alejado de la ciudad, en la montaña, donde podía vivir en tranquilidad. También podemos enterarnos de que el lugar fue descubierto por una vidente, la beata Ana Catalina Emmerick, quien en el siglo XIX, dijo que había visto la casa de la Virgen, describiendo la colina, el bosque y todas las características de la casa que hoy se puede visitar.
La casa hoy tiene ya capas superiores para proteger la casa original. No se pueden tomar fotografías en el interior, pero se puede tener acceso incluso a su dormitorio.
Para una experiencia más completa, puedes ver el video completo en el canal del P. José de Jesús Aguilar Valdés.