En mensaje de voz el Papa agradece oraciones por su salud

0
62

Desde su hospitalización en el Policlínico Gemelli, el Papa Francisco envió un mensaje de gratitud a los fieles a través de un audio que fue difundido en la Plaza de San Pedro. En su breve intervención, el Pontífice agradeció las oraciones que han elevado por su recuperación y transmitió su bendición a los presentes: “Los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide”.

Un mensaje de esperanza desde el hospital

El mensaje del Papa se escuchó la tarde del 6 de marzo, al inicio del rezo del Santo Rosario en la Plaza de San Pedro. Fieles y miembros de la Curia Romana se congregaron para orar por su salud, respondiendo con emoción a las palabras del Pontífice.

Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias, expresó Francisco, con una voz que reflejaba los efectos de su convalecencia.

Primera vez que se escucha su voz desde la hospitalización

Desde su ingreso al Policlínico Gemelli el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral, esta fue la primera vez que se escuchó directamente la voz del Papa. Hasta el momento, la Oficina de Prensa de la Santa Sede había transmitido mensajes en su nombre, asegurando que el Pontífice agradecía las muestras de cariño y las oraciones de los fieles.

“Sostenido por el Pueblo de Dios”

Días antes, en su mensaje del Ángelus del 2 de marzo, Francisco ya había expresado su gratitud por el apoyo recibido:

“Quisiera darles las gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo: siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!”.

Además, reflexionó sobre la fragilidad humana y la oportunidad que representa la enfermedad para confiar plenamente en Dios:

“Porque precisamente en estos momentos aprendemos aún más a confiar en el Señor; al mismo tiempo, doy gracias a Dios porque me da la oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren”.

Con este mensaje, el Papa Francisco reafirma su cercanía con los fieles y su confianza en el poder de la oración en medio de la adversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here