La tenacidad es un valor imprescindible para nuestros jóvenes

0
167

Una valor que es necesario promover sobre todo en nuestros jóvenes, es la tenacidad, es decir, no desanimarse, no rendirse, en medio de las pruebas y dificultades. 

Es verdad que en estos tiempos en que la globalidad y la híper competencia han desarrollado una especie de cultura en el que la ética es totalmente ajena a la vida del hombre, se ha creado un ambiente hostil para quienes quieren vivir conforme al Evangelio.

Quien busca dirigir su vida de la forma que Jesús nos enseñó, y se empeña en establecer el Reino en su medio, se encontrará con mucha frecuencia con obstáculos que, en no pocas ocasiones, pueden hacernos caer en la tentación del desánimo.

“¿Para qué continuar, si ya son tantas las veces que lo he intentado”, “No tiene sentido continuar, la gente no cambia y el Evangelio no les interesa”, son ideas que inevitablemente llegan a la cabeza de quienes buscan instalar el Reino de Dios en la tierra. Pero ¿qué hubiera pasado con nuestra evangelización si los primeros apóstoles hubieran pensado así?. 

La vida es un reto, y la vida conforme al Evangelio es un reto aún mayor. Jesús lo sabía y por ello ha enviado el Espíritu Santo a nuestro corazón para que lo podamos realizar. Si estamos cansados, démonos una tregua pero no claudiquemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here