La violencia puede y debe ser detenida: Cardenal Bassetti en vigilia por Gaza

0
101
La vigilia de oración por Gaza se llevó a cabo en la iglesia de Santa María en Trastevere, en Roma, Italia.

En Roma, la vigilia “Paz para Gaza” convocó a movimientos y comunidades católicas que, unidos en oración, denunciaron la espiral de violencia y exigieron respeto al derecho internacional humanitario.

Roma, 23 de septiembre de 2025.

Una amplia red de asociaciones católicas se reunió anoche en la basílica de Santa María en Trastevere para elevar un clamor por la paz en Gaza. 

El cardenal Gualtiero Bassetti recordó que la guerra “no es una desgracia que ocurre por casualidad, sino una decisión que siempre acarrea sufrimiento”, mientras el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, admitió desde Tierra Santa: “Nunca habíamos vivido un momento tan duro; hemos dejado el campo libre a muchos extremistas, pero también hay quienes trabajan con mansedumbre por la justicia”.

Los testimonios, oraciones y cantos de los participantes resaltaron que cada persona tiene una dignidad inviolable que debe ser respetada, independientemente de su religión o nacionalidad. 

En la vigilia se pidió un alto al fuego inmediato, la liberación de los rehenes y la apertura de caminos de diálogo que hagan posible una paz verdadera. “La violencia puede y debe ser detenida”, insistió Bassetti, subrayando que no hay futuro en el odio ni en el rearme, sino solo en la construcción paciente de la fraternidad.

Entre lecturas bíblicas, versos escritos por madres palestinas y plegarias compartidas por cristianos, musulmanes y judíos, la vigilia se convirtió en un signo de esperanza. 

Pizzaballa concluyó su mensaje recordando que llegará el momento en que “el lenguaje de la fuerza fracase” y entonces será necesario reconstruir el futuro con verdad, justicia y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here