A las 11:51 de la mañana, una nueva señal de humo negro emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, confirmando que los 133 cardenales reunidos en Cónclave aún no han alcanzado un consenso para elegir al próximo Sucesor de Pedro.
En esta segunda jornada, tras celebrar la Misa y rezar Laudes en la Capilla Paulina, los cardenales se trasladaron nuevamente a la Capilla Sixtina para rezar la Hora Media y proceder a las votaciones matutinas. Miles de fieles —unas 15,000 personas— esperaban en la Plaza de San Pedro con la mirada fija en la chimenea, muchos grabando el momento con sus celulares mientras las cámaras de televisión del mundo entero transmitían en directo.
El almuerzo tuvo lugar en la Casa Santa Marta, y por la tarde está previsto que los cardenales retomen el proceso: a las 15:45 se dirigen nuevamente al Palacio Apostólico y a las 16:30 se recogen en la Capilla Sixtina para otras dos rondas de votación.
La Iglesia continúa orando en silencio mientras el discernimiento sigue su curso, confiando en que el Espíritu Santo ilumine a los electores en esta tarea tan trascendental.